11 de febrero de 2013

Casualidades


 Esta entrada va a ser... creo que rara y muy personal.
     
 Recordaréis que Efi siempre miraba y aullaba a la luna, pues cuando ella nos dejó, hubo una casualidad: Aquella noche se pudo observar la llamada "Superluna", la más grande y brillante del año.
  A raíz de ese hecho, he hablado mucho sobre el tema de las casualidades con un amiga.

 Ayer tuve una tarde llena de pensamientos.

 Fue una tarde de reflexión y estudio. Estuve leyendo sobre un tema que me interesa mucho; el sueño. Sobre el por qué o para qué soñamos, sobre el gasto de energía de nuestro cerebro cuando soñamos, sobre el sueño en los mamíferos... 
 Fue otra casualidad que el primer artículo que leyera tratara sobre el sueño de los delfines y cómo respiran mientras duermen. Porque mi amiga, de la que antes hablaba, ha dedicado últimamente en su blog, Vadebichos, muchas entradas a informar sobre el pequeño Marcos, un delfín varado que ha marcado un hito con su historia. 
 Por cierto, es muy interesante lo del tema del sueño en los delfines, ya que en ellos el respirar es un acto voluntario, no reflejo, y entonces digamos que apagan o duermen una parte de su hemisferio mientras la otra permanece despierta controlando las funciones vitales. 



Cuando empecé con el blog, pensé en futuras entradas, y una de ellas sería sobre mi buen carácter, lo bien que me llevaba con todo el mundo y lo poco que me sulfuraba. 
Sólo había  una persona que me sacaba de quicio.
Esa persona que me exaspera es: Eduard Punset, (ahora en mi "lista negra", sumo a un gato al que le huelen los pies).
  Cara que pongo cuando pienso en Punset.( y qué casualidad que también sirve para el olor de pies de ...él) 

 Punset es un señor que entre otras cosas, tiene un programa de televisión de divulgación científica, llamado REDES. Aunque es un programa que veo y me interesa, el señor me altera los nervios por su pesadez, su gestualidad, y su monótono tono de voz, (suele hacer las entrevistas en inglés y doblarse el mismo al español, con acento catalán) pero para mi es igual de "plasta" en ambos idiomas. 

  El programa de ayer por la noche trataba sobre el éxito. 
 Al final, hay un mini apartado que titula "Pregunta a Punset", en el que unos niños le hacen una única pregunta que no tiene que ver con el tema tratado en el programa, y la de ayer fue:
¿Por qué soñamos? 
   Fue oirlo y pensar, "Mecachis" tengo que cambiar la entrada que he preprarado y mañana mismo hago una contando esta historia. 
Y así hice.
¿No os parece una enorme casualidad, que me pasara la  tarde leyendo montones de artículos sobre el sueño, y los niños hicieran la misma pregunta que yo llevaba toda la tarde investigando? 

 Y  reflexionando sobre el sueño.... ¡qué casualidad!, pues me quedé dormido y soñé.


52 comentarios:

  1. MENURA MIERDA VES POR LA TELE, GORDO CABÓN.
    RO ESTOY VIENRO EL SÁLVAME MIENTAS TE PONGO A PARIR.
    MENOS MAL QUE EL RELFÍN MARCOS NO TE CONOSE, PORQUE TE LO HUBIERAS COMIRO EN UN PERIQUETE, ¡ANIMAL RE BELLOTA!
    RA HE RESMONTARO EN EL BOG RE MI MAD-RE TU HISTORIA RE LOS PIES, ¡TOLERO!
    NO ME ESTANA QUE SEAS UN SOLTERÓN.
    GORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    ARER TE ENVIÉ UN EMAIL.
    TIENES UNAS PULGAS QUE PARESEN ESCORPIONES.
    CHOCADA RE PATAS LIMPIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no me das ni tiempo a contestar en la entrada anterior... que no tengo conexión para tanto y tengo que abrir y ver tu correo y visitaros a todos y...¿que has desmontado? ¡Y no tengo pulgas! ¡maloloroso!
      chocada de patas limpísimas y perfumadas por mi parte

      Eliminar
  2. Carlos, qué bonita tu foto con las flores.
    Eres un bellísimo ejemplar y el ente más bello de tu pueblo y lugar de adopción juntos.
    Perfidita mira tus fotos embelesada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son pensamientos, muchos pensamientos!
      Soy el gato pixueto más hermoso, me dicen en casa.
      Perfidita así se hace, y díselo a tu hermano

      Eliminar
  3. Carlitos, todo está lleno de casualidades... jeje Se puede decir entonces, que te haces las mismas preguntas que un niño... Lo cual, para ser un felino simplón, no está nada mal = )

    Me encanta tu cara de "pensando en Punset" (a mí también se me pone una cara parecida... jaja )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto así... no está nada mal, no.
      y quiero foto de la tuya!

      podríamos hacer un concurso de caras "pensando en Punset", jaja!

      Eliminar
  4. Carlitos tu cara pensando en pies es buenísima ! Y tu no te acomplejes que no estas nada gordo, estas muy hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, lo has clavado: ¡¡estoy hermoso!!

      Eliminar
  5. Carlitos, eso es que eres muy listo! Jejeje. Bueno, yo soy de las que nunca ha creído en las casualidades, pienso que todo es por algo.
    Me encanta tu cara pensando en Punset y n quien ya sabemos! Jejeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto...eh...
      tu eres de la ley causa-efecto ¿verdad?
      ¡besotes Saida!

      Eliminar
  6. Carlitos, no tengo vergüenza alguna en afirmar que aprendo mucho de ti en cada entrada, ¡además de pasármelo en grande!. Los humanos tenemos que aprender mucho de los animales todavía.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Alejo!! Me alegro un montón de hacértelo pasar bien y
      estoy de acuerdo, hay muchas cosas que podíais aprender de nosotros, los animales ¿irracionales?
      ¡y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  7. Las casualidades (o causalidades) son así, Carlitos... La vida está llena de sorpresas. Por cierto, a mí también me desconcierta mucho Punset. Sobre todo cuando habla en inglés con acento catalán. No lo había visto en mi vida. Jajaja. Rascadita de pantxota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las casualidades ¿son casuales o causales? es decir ¿hay una causa que las provoca?
      ummmm, hay mucho para reflexionar sobre eso.
      Gracias por tus rascaditas, en cuanto veo que me escribes, ya me pongo panza arriba!

      Eliminar
  8. Vaya cara qué pones cuando piensas en Punset!! me meo!!

    ¿Tú crees que existen las casualidades?, no se, es un tema tan profundo..., una vez oí por la radio que no existe el libre albedrío, que antes de hacer algo el cerebro ya lo ha decidido y que nosotros creemos que es una acción espontánea pero no. Ya sé que no tiene nada que ver con tu tema, pero me da por pensar que si el libre albedrío no existe tampoco las casualidades.

    Me encanta que hagas las mismas preguntas que los niños, eso demuestra que tienes un alma pura, porque ya sabes lo que dicen que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad.

    Musutxus, me voy a echar la siesta, que seguro que tú estás haciendo lo mismo ahora.
    Wilsi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno está causando furor mi cara, si Punset lo supiera... ya me gustaría que me hiciera un comentario jajaja!! ¡uy no, qué pesao!!

      Mi querida Wilsi; creo que todo tiene una explicación, pero hay a veces unas casualidades tan ...mágicas, que uno se queda algo mosca. Pero soy un gato bastante racional.
      Tu tema si que tiene mucho que ver, porque en el fondo, detrás de lo que hacemos, nuestros estados de ánimo, éxito, depresiones, enamoramiento... de casi todo, están las hormonas y demás ¡si es que somos pura química!

      Musutxus, acabo de despertar, pero me has dado envidia, así que...jeje!

      Eliminar
  9. Carlitos quien dijo gordo ,por Dios necesitan un oculista urgente,yo también veo Redes y es muy didáctico y bien entretenido,pero no pienso tanto como tu y me quedo dormida.Chocada de patas.Merlina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Merlinaa!! ya se que no estoy gordo, es un bulo, estoy... rechonchillo,
      Es que la voz de Punset tiene efecto soporífero, por eso te quedas dormida.
      chocada de patas , esto...¿a ti no te olerán, verdad ? jaja!

      Eliminar
    2. Carlitos me huelen a rosas ,para que quede constancia.Amapuches para ti .

      Eliminar
    3. ¿CHOCADA RE QUÉ?
      ¡PLAGIARORA!
      MERLINA, TE VOY A RENUNSIAR POR ROBARME EL VOCABULARIO.
      Y NO CHOQUES CON ESTE GORDO.
      ¡ATEVIRA! ¡FESCA!

      Eliminar
    4. Qué casulaidad, tienes cara de que te huelan los pies a rosa, ¡¡amapuches!!


      Ferny....jaja!

      Eliminar
  10. Pues yo les doy un aire más romántico a las casualidades y pienso sinceramente que son señales. ¿Tú crees que aquella luna fue una casualidad? NO! Fue, claramente, un mensaje de Efi. ¿Y lo del programa de Punset fue una casualidad? NO! Era Punset, en persona, enviándote un mensaje!!! A tí y a los cuatro gatos que veis su programa!! Jijiji...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es que lo de la luna de Efi...¿ verdad que es muy mágico?

      jajaja, este comentario del mensaje de Punset a los de los cuatro gatos... ¡es para enmarcarlo! jajaja!
      ¡jajajajjajajjajjajaja!

      Eliminar
  11. Hola campeón, ya te estábamos extrañando y vemos que has vuelto muy reflexivo y profundo.
    En cuanto a que existan o no las caualidades, pues... no sé, aunque a veces nos gusta pensar que no, que todos los eventos están relacionados unos a otros (me estás contagiando un poco tu manera de filosofar)
    Dicen las dos gatas de casa que sales muy guapo en las fotos y preguntan si las flores son para ellas.
    Saludetes bro...
    Tai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Holaa!
      Gaturritas, fijaos qué casualidad que la mayoría de mis pensamientos(las flores) son naranjas, como yo, y para vosotras son.
      ¡ay, Tai bro..., como me gusta oírte con ese acento cubano!

      ¡saludos a todos!

      Eliminar
  12. Peeeero qué sorpresa más preciosa, y en un día que es para celebrarlo por aquí (el nene ha vuelto al cole, je). Carlitos, tienes muchas facetas, aristas no porque eres rechonchoso y redondeado, pero facetas meditabundas sí.
    Cuánto me alegro de la coincidencia encadenada de las coincidencias, los sueños, los delfines, el delfín Marcos y la pregunta sobre los sueños del niño.
    Ferny, Carlitos no hubiera podido comerse al delfín Marcos, malvadoso, porque a Marcos le encantaban las sardinas, y Carlitos no hubiera aguantado el aliento a pescado como no aguanta el olor a pies ;p.
    Cuando llevaban cinco días con Marcos, me dije, estos tíos son capaces de sacar a este delfín adelante, y lo han conseguido durante cinco meses y medio. Ha sido precioso vivirlo y contarlo, como el regalo de saber que eso que pasa es especial el mismo momento que sucede; no cuando ya ha sucedido y lo recuerdas.
    Y es un regalo muy especial este post, que me ha llenado de alegría. Además el domingo andaba pensando en Efi, la gata naturalista que tanto amó la naturaleza y las aves de vuestro rincón Asturiano. Me acordé con mucha alegría, porque no sé si sabeis de tantos estudios que les ha dado por difundir a los ecologistas de la destrucción sobre lo dañinos que son los gatos...pues he dado con una web en la que se desmontan las falacias de los últimos estudios publicados de forma claramente contrastable. Y pensé, cómo hubiera disfrutado Efi con esto.
    Pero lo que estoy disfrutando yo ahora es este precioso post, la foto de los pensamientos y la cara que pones al pensar en Punset, jajaja :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bieeen! buena celebración,
      Fue una serie de curiosas coincidencias, la verdad que si.
      Marcos tuvo suerte, disfrutó de unos buenos amigos y unas buenas sardinas.

      Que sepas que yo también he disfrutado leyendo y ¡cómo son los humanos! mira que les gusta manejar el mundo; ahora meto ovejas, ahora las mato porque se han comido todo, ahora meteré conejos y gatos y luego los mato porque se me han ido de las manos.... si es que lo dicho hay mucho "MANAZAS METEMENTODO"


      Gracias por TODO.

      Eliminar
  13. Carlitos belega klara ol ne ĉi tiuj dika ,tio estas fal·làcia malbonintenca kiu scias kun ol fajna.Ne ne estas Euge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alia koincido, mi pensas la saman kiel vi,
      salutas

      sed vi scias Euge, aŭ ĉu hazardo kiuj parolas Esperanton?

      Eliminar
    2. Ne ne estas Euge ĉi tiuj frio frio

      Eliminar
  14. Quién diría Carlitos que profundo has llegado a ser!!!
    Y tu foto frente a los pensamientos pensando en la inmortalidad del cangrejo! (Así decimos en Chile cuando uno está volaaaaaaaando con el pensamiento)
    Eres como Carlitos Gatistóteles o Carlitos Gatócrates...
    Y tu cara Punset, fenomenal!!!!
    Me abrumas Carlitos en cada uno de tus posteos hay tantas cosas que comentar, da para decirte taaaaaanto!!!
    Y AHORA NO SE QUE DECIR!!!!!!!!!!!!!!!!
    ME ALEGRAAAAS EL DÍAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

    Mariela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué de cosas aprendo con vosotros ¡la inmortalidad del cangrejo!
      Me ha encantado eso de Gatistóteles, Gatócrates jajaja,
      y Gatón, Gatágoras, Garménides, Gant jajajaja qué tarde más divertida me voy a pasar pensando en estos nuevos filósofos.
      Mariela, tu si que me has alegrado el día!! ¡¡Gracias!!

      Eliminar
  15. HAy Carlitos .. qué reflexiones maravillosas las tuyas de hoy ... las casualidades .. el soñar y el sueño -.. los delfines.. Hoy no solo me has ilustrado sino qeu también has despertado en mi la curiosodad .. me voy rapidito a leer de los delfines ... mientras vos seguis soñando .. BELLO GATO !!!!!!!!! Ronrones y mimitos guarden tu sueño te enviamos desde Argentina mis chicos lepuditos ( mis nornitos ) y yo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que no hay mejor combinación que curiosidad e internetet. Tenemos toda la información del mundo en nuestras manos, sólo necesitamos cribarla y quedarnos con lo fidedigno.
      Saludos a tus nornitos y a ti.

      Eliminar
  16. Como siempre, quedamos pensativos y meditabundos después de leer tu entrada. ¿Será casualidad? Y con respecto a tus dudas sobre al sueño y los sueños, no sabemos muy bien qué decirte, pero quizá la vida no fuera la misma sin ese refugio onírico que casi todos tenemos, ¿o no?

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será casulidad pero pienso como vosotros, sin ese mundo onírico no tendríamos esa maravillosa "pausa" que son los sueños, para seguir viviendo.
      ¡saludetes!

      Eliminar
  17. Mi vida también esta llena de casualidades... y yo creo que son parte de la chispa del vivir. Si todo fuera planificado y lineal, sería muy aburrido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Mai, sería un rato aburrido.

      Eliminar
  18. Hola Carlitos:
    me encantaron tus fotos, !!!que cara tan expresiva!!!
    Pasé por el blog de tu amiga y leí la historia del delfín Marcos,admiro mucho a todas las personas que hacen tantos esfuerzos por la conservación de esta gran casa que es la única que tenemos y sin embargo, a muchos se les olvida y no la cuidan.

    Besos y una rascadita en la panzota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Hola hola!!
      Gracias Carmen, hay personas con una capacidad de entrega y sacrificio, que ojalá fuera como un virus contagioso, y expandiera por el mundo. Una epedimia de la buena.
      ¡que rica rascada!

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo...el tono de voz de Punset duerme a cualquiera... que no es lo mismo que soñar... Muahahahaha!

      Eliminar
    3. Anita, imagínate dormir y soñar con él...
      Y tener un sueño donde Punset nos cuenta un cuento (con esa voz suya) para dormir ¡ uaaaaaaaa qué pesadilla!

      Eliminar
  19. A mi también me saca de mis casillas Punset... Cuando hacía esos anuncios en la tele me daban ganas de apagarla y tirarla por la ventana (bueno, tanto como para tirar mi preciada tele no, pero si otras cosas).
    Espero que hayas reflexionado mucho:3
    Besos de Camille

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vi, donde anunciaba pan bimbo. Yo pensaba "anda Punset, hazte un sanwich pero de anfetaminas a ver si te espabilas un poco" jajaja.

      Eliminar
  20. Carlitos precioso, hermoso y primoroso,filosofo de cartel el blog de Inocencia fue borrado ,quedó solamente la infraestructura del blog ,pero los archivos que estaban en el servidor de Google fueron eliminados.Puse una nota de observación pero hasta el momento no ha sido posible recuperarlos ¿casualidad por el tono sarcástico de la entrada? vaya ud. a saber ,por suerte tengo los originales de todos los dibujos en una carpeta. Ronroneos.Dicen que al perro flaco todo se le vuelven pulgas y parece que es así ,la empresita tuve que cerrarla después de la liquidación en Diciembre porque el dólar como esta controlado no lo estaban dando con celeridad y como te expliqué una vez el papel conque trabajamos venia de España.Bueno al mal tiempo buena cara,saludos tropicales porque este año por allí y sobre todo en el norte a sido frío y lluvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Fidel, pero quizás haya sido una coincidencia y reaparezca todo... esperemos eso. Yo sigo viendo las entradas en el reader y como siempre la última historieta "la has clavao", con el texto y muy buenos dibujos. Se indigna uno, es verdad

      Se que hace unos días devaluaron vuestra moneda, siento mucho lo de la empresa ¡cachis, de verdad que lo siento!
      Pero sigue con buena cara, aunque haya una "gran tormenta" no te desanimes demasiado

      ¡ Muchísimos amapuches, tio Fidel!

      Eliminar
  21. Puede ser que las casualidades no existen, o tal vez vivimos rodeados de ellas pero sólo nos damos cuenta de algunas en concreto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ummm, cualquier cosa puede ser.

      Quizás hay veces que estamos más susceptibles y todo nos parecen asombrosas casualidades a nuestro alrededor. ¡Como si el mundo se hubiera confabulado para mandarnos señales!

      Eliminar
  22. a mi con punset se me queda la misma cara! deberíamos hacer un club de gente que odia a punset, que, si yo te contara, fliparías sobre este señor. Pero bueno, algún día te mando un email contándote cuatro cosas del tipo- pero eh...que yo tengo mucho acento catalán también jossss..a mi me lo perdonas no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ese club tendría muchos fans.
      Ya se alguna que otra cosilla suya, y creo que cuando alguien es tan visible, ocupa cargos tan distintos a lo largo de su vida, o es muy válido (y esos, enseguida se retiran) o adora estar en el poder.

      Claro que me gusta el acento catalán, pero no el de Punset, de él no me gusta ningún acento.

      Eliminar
  23. Hola Luisa. Tienes un blog super way.
    Debias de dedicarte a escribir libros para niños.
    Me gusta mucho lo que nos aportas.
    Besitos a Carlitos . Ah y por cierto los pensamientos estan preciosos.
    Se nota que efi los cuida. Besos de Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo, me hace mucha ilusión leer esto que has escrito, muchas gracias por darme una alegría.


      Y claro, los pensamientos son los de su jardín, lógicamente, tienen que estar bonitos!

      Besos para ti.

      Eliminar

¡estoy deseando leer tu comentario!